La candidata a diputada general de Gipuzkoa de Elkarrekin Podemos, Miren Echeveste, acusó ayer al PNV y PSE de convertir Osakidetza en un “negocio” al “externalizar servicios estructurales” que “poco a poco van debilitando la estructura de la Atención Primaria, especialmente”, provocando un “deterioro palpable que sufre toda la ciudadanía”.

Echeveste tomó parte en el Palacio de Europa de Vitoria en el mitin de arranque de campaña la coalición Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde, junto a, entre otros, el coordinador federal de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde; la candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruiz; el candidato a diputado general de Álava, David Rodríguez; y la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Ana Viñals. “El 28 de mayo hay que decir basta; hay que decir no más precarización. Se acabó”, señaló Echeveste, antes de asegurar que su coalición va a “garantizar derechos, garantizar el acceso igualitario a los derechos y a los servicios públicos para toda la ciudadanía porque no tenemos miedo de enfrentarnos a quienes pretenden hacer un negocio de todos nuestros derechos”.

Por su parte, el Víctor Lasa, candidato a la Alcaldía de Donostia, celebró un acto en Altza en el que señaló que las próximas elecciones “son trascendentales para la historia futura de Donostia”. “Nuestro marco incomparable no es una postal turística, es un marco inclusivo que tenga en cuenta a los vecinos y vecinas de todos y cada uno de los barrios de la ciudad a la hora de tomar decisiones sobre cuestiones tan importantes como la vivienda, el turismo o el cuidado de nuestro patrimonio”, señaló.