Yolanda Díaz pide investigar "hasta el final"

La vicepresidenta segunda del Gobierno español afirma que una "democracia robusta" necesita que "de una vez por todas se esclarezca qué es lo que ha pasado"

03.09.2021 | 17:14
Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, ha defendido la "investigación hasta el final" en el caso de las presuntas actividades ilícitas del rey emérito Juan Carlos I.

En una rueda de prensa ofrecida en Vitoria tras asistir al Foro Grandes Empresas Alavesas, Díaz ha asegurado que una "democracia robusta" necesita que "de una vez por todas se esclarezca qué es lo que ha pasado", tras ser preguntada por el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Supremo mantenga que el rey emérito "cobró comisiones" por su intermediación en negocios empresariales internacionales.

La también ministra de Trabajo y Economía Social y cara más visible de Unidas Podemos en el gobierno de coalición de Pedro Sánchez ha recordado que en el siglo XXI la "transparencia" y la "igualdad" son claves y también ha dicho que a nadie le gusta leer esta noticia sobre Juan Carlos I en los periódicos. "Investiguemos, dejemos trabajar y después concluiremos", ha resumido.

noticias de noticiasdegipuzkoa