- La Junta Electoral Provincial ha estimado en sendas resoluciones que el candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, incurrieron en una infracción de la Ley Electoral por el uso de recursos públicos con fines electoralistas para los comicios del 4 de mayo.

En una de las resoluciones, estima la denuncia del PP de Madrid contra el líder de Podemos por el vídeo que lanzó en redes sociales para anunciar su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid al considerar que vulneraba “los principios de neutralidad, imparcialidad e igualdad”.

Por otro lado, la Junta acuerda en otra resolución archivar la denuncia ante la Junta Electoral presentada contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo, en relación a sus intervenciones de los pasados 10 y 17 de marzo.

Sin embargo, el órgano electoral estima que la rueda de prensa ofrecida por Ayuso el pasado 15 de marzo, en la que hizo un repaso de sus logros frente a la pandemia y en la que llegó a pedir el voto, sí incurrió en una infracción de la Ley Electoral.

Denuncia contra Egea. Podemos formalizó ayer ante la Fiscalía Anticorrupción la denuncia por delito de cohecho contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, los tres diputados tránsfugas de C’s y el exdirigente naranja Fran Hervías. Esta querella fue el último anunció como diputado de Pablo Iglesias, que hoy oficializa su adiós al Congreso.