El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles contra el líder de la oposición, Pablo Casado, a quien le ha dicho que es "tan moderado" que el líder de Vox, Santiago Abascal, "le da lecciones de responsabilidad y de sentido de Estado", por apoyar el decreto de fondos europeos.

"No hay quien le entienda señor Casado", ha cuestionado el jefe del Ejecutivo al presidente del PP, en la sesión de control del Congreso, y le ha exigido que haga una oposición "distinta" y "útil" en lugar de verter mentiras "simplemente porque le convenga".

Ha reprochado Sánchez a Casado que le pida la dimisión del exministro Salvador Illa y censure su marcha o que cuestione el mando único al tiempo que pide más competencias para las autonomías. Continúa -ha criticado el presidente del Gobierno- "con la misma mala sombra que proyecta desde que lidera el PP".

El líder de la oposición ha acusado a Sánchez de buscar ocultar su "negligencia" y ha acusado al Ejecutivo de "mutilar" un informe del Consejo de Estado acerca del decreto de los fondos europeos y de querer repartir estos recursos "sin control".

Además, ha afeado que Sánchez presentase un "decretazo de fondos europeos" y lo salvase con "los euroescépticos de Bildu y Vox".

"Ha pintado su Frankestein de verde. Tanto sacar la foto de Colón y se ha metido en la foto del capitolio, cualquier día le vemos con cuernos de bisonte", ha ironizado el presidente del PP.