Borràs: "El discurso de Felipe VI confirma que los catalanes no tenemos rey"

La candidata a la presidencia por JxCat valora el discurso de "absolutamente vacío de contenido político"

25.12.2020 | 13:24
Laura Borràs y Elsa Artadi en el cementerio de Montjuïc de Barcelona en la ofrenda de JxCat ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià.

BARCELONA - La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha reprochado este viernes a Felipe VI que en su discurso de Nochebuena no ofreciese "ningún propósito de enmienda" y ha añadido: "Este discurso confirma que los catalanes no tenemos rey, este rey no nos puede representar".

En la tradicional ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat republicana Francesc Macià en el cementerio de Montjuïc, Borràs ha criticado el "discurso absolutamente vacío de contenido político" que a su juicio pronunció Felipe VI, que "no mencionó a su padre" y se mostró "cómplice de la situación" del rey emérito.

Borràs ha reprochado asimismo al rey que no hiciese "ninguna referencia al golpismo creciente en las Fuerzas Armadas" y ha hecho un llamamiento a " culminar el mandato del 1-O" para "hacer realidad la república catalana".