- El candidato de PP+C's, Carlos Iturgaiz, planteó ayer la puesta en marcha de un plan integral de apoyo a las familias vascas con una batería de propuestas que incluyen una bajada de impuestos a las familias y a las clases medias y trabajadoras para "dinamizar el consumo". "A las familias vascas no se les ayuda friéndolas a impuestos como quieren hacer los socialistas, sino que se les ayuda bajándolos", defendió.

En un acto celebrado en Gasteiz sobre las políticas dirigidas a las familias, Iturgaiz , que estuvo acompañado de la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, defendió que tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus, "lo que necesita la gente no son palabrerías ni eslóganes sino que se les diga cómo vamos a salir de la crisis" y "qué vamos a poner encima de la mesa para que salga del túnel oscuro y gris en el que están metidos tantos sectores de esta tierra". En este sentido, calificó de "nefasta y caótica" la gestión del PNV y PSE y por ello cree que "no pueden dar soluciones a la crisis". "No pueden dar ni lecciones, ni pueden dar esperanza a la sociedad vasca", aseguró. Además, afirmó que cuando los partidos en el Gobierno vasco pactan con EH Bildu o Elkarrekin Podemos "generan más problemas a la sociedad vasca".

Según el candidado de PP+C's , las familias han soportado "la mayor carga" durante la crisis del covid-19 y "no se han sentido apoyadas" ni por el Gobierno español ni por el vasco. "Lo que queremos es dar más apoyo a las familias", se comprometió. Por ello, propuso aumentar las ayudas por hijo hasta los siete años a partir del segundo hijo, y hasta los doce años a partir del tercer hijo. Además, defendió que el primer ciclo de la educación infantil y de las Haurreskolak sea gratuito.

Posteriormente,a a través de las redes sociales instó al lehendakari Urkullu a cesar a la consejera de Sanidad, Nekane Murga, tras la sentencia del TSJPV sobre Osakidetza. "La nefasta gestión del PNV en esta materia ha sido de una enorme irresponsabilidad y la sentencia de los jueces confirman todo esto". señaló.

"A las familias vascas no se les ayuda friéndolas a impuestos como quieren hacer los socialistas"

Candidato a lehendakari por PP+C's