alerta mundial por el coronavirus

La comisión de reconstrucción pacta la lista de comparecientes

La primera relación está integrada por 40 ministros y expertos independientes

14.05.2020 | 23:51

donostia – La Comisión de la Reconstrucción Económica y Social creada en el Congreso para debatir propuestas que aceleren la recuperación tras la crisis del coronavirus aprobó ayer un primer listado de unas cuarenta comparecencias de ministros y de expertos independientes y la petición al Gobierno de decenas de documentos para su cometido de redactar un dictamen de conclusiones a finales de junio.

Los grupos habían presentado casi 300 peticiones de comparecencias. Patxi López, presidente de la Comisión, avisó que esa cifra era "imposible" de sustanciar. Al final, y tras un receso, PSOE, Unidas Podemos, PP, Vox, Ciudadanos, ERC y PNV pactaron un listado de 40 comparecencias, empezando por la vicepresidenta Carmen Calvo. Se escuchará a los otros tres vicepresidentes, a los ministros de Sanidad, Trabajo, Igualdad y Exteriores

También desfilarán por la comisión los agentes sociales (CEOE, Cepymne, sindicatos, autónomos) y representantes de organismos supervisores (Banco de España o Airef), de ONG y de organizaciones sanitarias, científicas, de turismo y de las universidades.