La dirección nacional confirma al PP vasco que Alonso será el candidato

10.02.2020 | 20:22
Alfonso Alonso.

Bilbao. La dirección nacional del Partido Popular ha confirmado al PP vasco que su presidente, Alfonso Alonso, será el candidato a lehendakari en las elecciones del 5 de abril.

Según han informado fuentes del PP, esta tarde, tras la convocatoria de las elecciones por el lehendakari Iñigo Urkullu, Génova ha confirmado al PP vasco la candidatura de Alonso.

Ahora para cumplir los trámites internos deberá ser el Comité Electoral de los populares vascos el que proponga la candidatura para que sea aprobada por la dirección nacional.

Hasta ahora la dirección nacional había evitado designar a Alonso, una de las principales figuras del sector más moderado del PP, aunque destacados dirigentes, incluido Pablo Casado, han dicho que le apoyan.

El propio Alonso dijo el pasado jueves que cuenta con la "confianza en público y en privado" del Casado, aunque desde Génova no le han confirmado porque hasta hoy no había una convocatoria electoral en Euskadi.

Tras el anuncio del lehendakari, los partidos vascos tienen un plazo de tres semanas, hasta el 2 de marzo, para registrar sus listas completas para las elecciones.

El PP del País Vasco puso en marcha su "maquinaría electoral" el pasado jueves con la creación del Comité Electoral y la secretaria general, Amaya Fernández, ha considerado esta tarde que el adelanto de las elecciones vascas al 5 de abril no supone un "traspiés demasiado relevante" para su partido.