Mueren los ocho tripulantes del avión estrellado en Turquía

La aeronave se ha estrellado en Kahramanmaras, una provincia suroriental de Turquía, cuando realizaba labores para apagar un incendio.

14.08.2021 | 15:45
Un avión apagafuegos en un incendio.

Los ocho tripulantes -cinco rusos y tres turcos- de un avión apagafuegos alquilado a Rusia han muerto este sábado al estrellarse su aeronave en Kahramanmaras, provincia suroriental de Turquía, cuando realizaban labores de extinción de un incendio en la zona.

El avión se ha estrellado contra una montaña cuando iba a intervenir en un foco iniciado este mediodía por un rayo que había caído en una zona forestal. "Enviamos un avión a la región (del incendio) pero perdimos el contacto con ellos y se estrelló. De momento no tenemos más detalles", declaró a los medios el gobernador de Kahramanmaras, Ömer Faruk Coskun.

La aeronave era un avión apagafuegos tipo Beriev-200, que se había alquilado a Rusia para apoyar los esfuerzos de extinción de los graves incendios de las dos últimas semanas en Turquía. El país euroasiático ha sufrido en las dos últimas semanas una oleada de incendios que han arrasado el sur y oeste del país y que causó ocho muertos.

noticias de noticiasdegipuzkoa