El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, permanece cerrado por un tiroteo en la plataforma del Metro Bus, situada en las inmediaciones del edificio, según informa la CNN. Medios locales y autoridades hablan de varios heridos, aunque de momento no se conocen más detalles.

El suceso se produjo en un punto, donde se encuentra uno de los accesos principales al reciento, utilizado a diario por miles de sus empleados. "En este momento, acabamos de confirmar que el Pentágono está cerrado. Hay un incidente en el centro de tránsito del Pentágono", señaló Chris Layman, portavoz de la Pentagon Force Protection Agency.

"El Pentágono está actualmente bloqueado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información", informó la cuenta oficial de la Pentagon Force Protection Agency en Twitter.

El Departamento de Bomberos de Arlington, donde se ubica en Pentágono, en las afueras de Washington DC, indicó que se ha encontrado "con pacientes múltiples", cuando acudió a responder a "un incidente activo de violencia" en la zona del metro del Pentágono.

El servicio de Metrobús se encuentra suspendido en el tramo que pasa por la estación afectada.