El Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) fue escenario el pasado viernes de una emotiva historia: una pareja de 58 y 54 años, ambos ingresados en el centro por coronavirus, se casó de urgencia en la UCI minutos antes de ser intubados y sedados.

Según ha publicado el Diario de Tarragona y ha podido confirmar Efe, la pareja, de Deltebre (Tarragona), ingresó la semana pasada en estado grave en el centro hospitalario de referencia en las Tierras del Ebro. Al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse.

La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para oficializar la unión, pero aún no habían podido llevarla a cabo. Analizada la gravedad de la situación, el personal del hospital decidió llevar adelante el enlace antes de sedarlos e intubarlos.

Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Médicos del centro hicieron de testigos.

Todos los allí presentes, personal sanitario y otros ingresados en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. A continuación, la pareja, que continúa ingresada, fue sedada.