Este sábado, 13 de abril, a la noche se cerrará la AP-8 entre el pk (punto kilométrico) 70.900 y 69.700 a la altura de Eibar en sentido hacia Behobia. Se procederá a extender la nueva capa de rodadura en el tramo mencionado cortando el tráfico desde las 19.00 horas del sábado hasta las 10.00 horas del domingo.

Estas obras afectarán a los ramales tanto de salida como a de entrada de la autopista de Eibar en sentido a Donostia y también al enlace entre la AP-8 y la AP-1 hacia Gasteiz. El tráfico se desviará por un by-pass habilitado en uno de los carriles en sentido Bilbao, ya que el enlace continuará abierto.

Para aquellos que circulen por la AP-8 desde Durango hacia Gasteiz, tendrán que seguir hasta Elgoibar y volver a entrar en la autopista dirección Bilbao enlazando con la AP-1 en Maltzaga.

Esta renovación está incluida en el proyecto de rehabilitación de firmes, que comprende la renovación de un total de 18 tramos de las autopistas AP-8 y AP-1 y de la carretera GI-20. En su ejecución Bidegi invertirá 6,2 millones de euros más IVA.