Fagor Arrasate ha llevado a cabo un plan digitalización en sus diferentes áreas internas y ha escogido a Ibermática como proveedor TIC para realizar una consultoría de la situación tecnológica de la firma industrial e implantar el CRM que ayudará a mejorar de manera sustancial su operativa diaria.

La principal ventaja a partir de ahora, con la puesta en marcha de Microsoft Dynamics 365, será disponer de una solución integrada con toda la información del área comercial y del área de servicios de sus distintas divisiones en un repositorio único, según ha explicado en un comunicado la empresa tecnológica.

También se espera un incremento de la productividad de los equipos al disponer de una herramienta "más ágil y potente" que les permite abordar sus procesos de forma más eficiente, además de mejores capacidades para la explotación de datos.

Ibermática ha impulsado la transformación digital de Fagor Arrasate dotándole de una única solución de gestión comercial y de servicios, integrando todas las demás. Tras llevar a cabo una consultoría de situación, se apostó por unificar el proceso comercial de las tres divisiones: Industria, Automoción y Electrodomésticos.

UNIFICACIÓN

Gustavo Melero, director de la Unidad Microsoft en Ibermatica, ha explicado que la solución Dynamics 365 "dará cobertura funcional al proceso comercial, y customer service, permitiendo generar un repositorio común de datos y unificando los procesos comerciales y de atención al cliente para desarrollar estrategias que permitan a ofrecer un servicio de máxima calidad que atraiga nuevos clientes y retenga los actuales".

Según Iñaki Lamikiz, CIO en Fagor Arrasate, "la herramienta integra además el proceso completo de la actividad comercial, desde la prospección hasta la aceptación de la oferta, así como la gestión de las asistencias, repuestos y proyectos de retrofiting, diferenciando el proceso en función de cada tipo de caso)".