Azora ha respondido mediante un comunicado a la concentración de Stop Desahucios esta mañana en Donostia. El fondo considera que “desde hace meses hay declaraciones que no se ajustan a la realidad de las viviendas gestionadas por Lazora (sociedad gestionada por Azora) y que provocan “alarma social e intranquilidad entre inquilinos”.

Según Azora, “es falso que no se respeten los contratos de renta antigua y que las subidas medias sean del 33%” e indica que, desde agosto de 2021, “en un contexto de reactivación económica”, “se han comunicado renovaciones con un incremento medio de la renta del 17%”, subidas que, dice el comunicado, “están significativamente por debajo del mercado”. Añade el fondo que “de los 139 vencimientos producidos desde la entrada de Lazora, se ha ofrecido mantener el mismo nivel de renta a más del 90% de los inquilinos cuyo contrato vencía”.

Además, asegura Azora que “si entre los inquilinos se detectan perfiles socialmente vulnerables”, analiza cada situación “de forma individualizada para ofrecer las soluciones que mejor se adapten a cada circunstancia”.