La empresa tecnológica guipuzcoana Wavegarden ha firmado una alianza estratégica con el grupo británico The Wave para desarrollar seis proyectos en Inglaterra e Irlanda. The Wave, que abrió su primer Wavegarden en Bristol en 2019, ya está desarrollando su segundo parque de surf, que se ubicará en Lee Valley Regional Park, en Londres. Adicionalmente, la compañía continúa con la búsqueda de nuevos terrenos para desarrollar el resto de proyectos, no solo en Irlanda y Reino Unido, sino también en Europa.

Según ha informado hoy la empresa guipuzcoana, The Wave Bristol fue el primer parque de surf con tecnología Wavegarden Cove del mundo construido en el interior de un país. A pesar de la pandemia, otros muchos Wavegardens han sido inaugurados entre 2020 y 2021 en Melbourne, Suiza, Corea del Sur y Brasil. Igualmente, la empresa vasca tiene cinco proyectos en construcción y más de 60 en diferentes fases de desarrollo alrededor de todo el mundo.

Tras el éxito que supuso Praia da Grama, la primera playa tropical del mundo con olas artificiales, la promotora KSM Realty, en julio de 2021, firmó un contrato de colaboración de 10 años con Wavegarden para desarrollar más proyectos en Brasil. Asimismo, en diciembre de 2021 Wavegarden anunciaba una nueva alianza con la promotora japonesa JPF, con el objetivo de desarrollar 7 parques de surf en Japón en los próximos 7 años.EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Fernando Odriozola, socio y director comercial de Wavegarden ha destacado que "nuestro modelo de negocio se valida en todo el mundo". Al mismo tiempo, incidió en la buena respuesta que ofrece la firma guipuzcoana dado que "los inversores que creyeron desde el primer momento en el potencial de nuestra tecnología están teniendo negocios de éxito con un alto ROI".

Del mismo modo, Craig Stoddart, CEO de The Wave, ha asegurado que "este acuerdo que incluye múltiples proyectos consolida nuestra alianza con Wavegarden". Aunque admitió que "ser los primeros en abrir un parque de surf impulsado por una nueva tecnología fue, en muchos sentidos, un acto de fe", los resultados han demostrado que esta apuesta se ha convertido en "un negocio de éxito, tenemos un equipo profesional y, a pesar de la pandemia global, hemos acogido a 300.000 visitantes desde que abrimos".