DONOSTIA - El Gobierno vasco está ultimando un plan sobre el final del curso escolar en Euskadi que definirá cómo serán las evaluaciones a los alumnos, qué criterios se seguirán y cómo se retomarán las clases presenciales si finalmente se autoriza la vuelta a las aulas.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha participado este miércoles en la Conferencia Sectorial telemática entre la ministra del ramo Educación, Isabel Celaá, y los responsables educativos de las comunidades autónomas para definir cómo poner fin al curso escolar tras el cierre de colegios por el coronavirus.

En la cita, Gobierno y comunidades han acordado que el curso no se extienda más allá de junio, aunque los ejecutivos autonómicos podrán organizar o apoyar la realización de actividades de refuerzo en el periodo estival, "en formas diversas y combinadas con actividades lúdicas".

Tras la reunión, la consejera vasca ha valorado el "documento con criterios y orientaciones" que ha entregado el Ministerio, aunque ha señalado que en función de las competencias que Euskadi tiene en materia educativa su Departamento trabaja para definir cómo será el fin de curso.

En ese plan se definirán los contenidos esenciales que deberán conocer los alumnos, cómo se les evaluará y qué "criterios y herramientas" se usarán para llevar a cabo estas evaluaciones.

El Departamento de Educación trabaja además con "distintos escenarios" sobre cómo se recuperaría la actividad docente presencial en caso de que la situación sanitaria permita esta posibilidad antes de que acabe el curso.