zarautz - Tras recoger las propues-tas de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Zarautz ha decidido otorgar a la surfista Nadia Erostarbe y al harri-jasotzaile Mikel Lopetegi, Urra, los premios a los mejores deportistas de la localidad en 2018. Los galardonados recibirán sus respectivos premios en una gala que se celebrará el próximo jueves 21 de febrero en la sala Modelo (19.00 horas).
La surfista Nadia Erostarbe ha sido elegida como mejor deportista femenina por los resultados obtenidos en los campeonatos y circuitos en los que participó en 2018: ganadora del campeonato junior pro de Biscarrosse, sexta en el Mundial Isa celebrado en Huntingtong Beach, dos terceros puestos en el Caparika junior pro y el Pantin junior pro by Gadiz, y un segundo puesto en el campeonato junior pro Espinho. Además, gracias a los buenos resultados obtenidos a lo largo de las diferentes pruebas que conforman la World Surf League, se proclamó campeona de la categoría junior al finalizar el circuito en el primer puesto del ranking general.
Por su parte, el premio al mejor deportista masculino recaerá en Mikel Lopetegi Urra, joven zarauztarra que obtuvo el año pasado la txapela de campeón de Euskadi de piedras pequeñas.
Asimismo, los conjuntos de fútbol playa han sido elegidos como mejor equipo femenino por el impulso que dieron a los playeros femeninos en las temporadas 2017-18 y 2018-19. Y es que en 2017 tan solo eran tres los equipos femeninos inscritos para el campeonato de playeros y, a punto de que desapareciera este campeonato, se movilizaron en la localidad y en municipios vecinos consiguiendo animar a suficientes chicas como para formar tres equipos más. Este año se han sumado dos equipos más y ya son ocho los equipos que están compitiendo en el campeonato de fútbol playa femenino. Entre los masculinos serán homenajeados el equipo de remeros veteranos Badok 13 tras ganar el año pasado cuatro banderas en la Liga Abe (formada por diez traineras) y proclamarse campeones del Campeonato de Gipuzkoa.
El premio al mejor entrenador será para Ana Calvo por su trayectoria en el mundo de la gimnasia rítmica. Por otra parte, los bares Txanela-Kupela serán galardonados por patrocinar durante años a varios equipos de Zarautz. “Sería imposible impulsar algunos deportes y celebrar la variedad de eventos que se organizan sin el trabajo de los voluntarios”, recuerda el concejal de Deportes, Iban San Martin. En este sentido, Enrike Kontajarena recibirá el premio Kirola Bizi por dedicar toda su vida al voluntariado y por trabajar durante años como entrenador de halterofilia.