donostia - Las plazas Bernart Etxepare y Gabriel Celaya de Intxaurrondo, en Donostia, reunieron ayer a cientos de personas deseosas de apoyar el proyecto solidario Zaporeak. En esa zona donostiarra se celebró una nueva edición de la fiesta gastronómica y solidaria Koxk! con el objetivo de recaudar fondos destinados a la manutención de los refugiados llegados a la isla griega de Quíos.

El lema de esta edición fue 1 pintxo tuyo = una comida para un refugiado, cuya recaudación se destinará al proyecto que Zaporeak desarrolla en el Mar Egeo, donde voluntarios de la iniciativa dan de comer diariamente a 1.700 refugiados.

Desde que comenzó a trabajar en Quíos, Zaporeak ha superado las 200.000 comidas repartidas. La fiesta dio comienzo con el corte de cinta y el concurso de Queso Idiazabal Gran Premio Juan Mari Arzak.

El ganador, además de llevarse el trofeo y el ramo de flores, tendrá la oportunidad de disfrutar de una comida o cena para dos personas en el restaurante Arzak.

En la fiesta, los asistentes degustaron un gran surtido de pinchos y productos locales al precio de un euro, además de comprar artículos de Zaporeak para sostener económicamente el trabajo realizado en favor de los refugiados.

En el evento tomaron parte 21 bares y restaurantes, además de empresas vascas relacionadas con la gastronomía.