donostia - La comparsa Intxaur Txiki de Intxaurrondo obtuvo la semana pasada el Gran Premio del Carnaval de Donostia por su brillante interpretación de la película Pesadilla antes de Navidad.
Una cuidada caracterización y una original coreografía fueron suficientes para que los participantes de esta comparsa se llevaran a casa el máximo galardón del Carnaval donostiarra.
El Gran Premio del Humor, por su parte, recaló en Toxic, en la que sus participantes se inspiraron en Queen y su Show Must Go On para sorprender no solo a los donostiarras, sino también al jurado del Concurso de Comparsas y Carrozas.
En cuanto al resto de premios, Eureka y su Chuchelandia lograron el primer puesto en el pódium de las comparsas grandes, seguida de Fama (Avatar) y Boveda Gazte Elkartea (Harry Potter). Entre las comparsas medianas Txasiss (Mundo de las aves tropicales) fue la vencedora, mientras que Aitor ikastola (Pin Up) y Odissey (Oriental) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la categoría de comparsas pequeñas, el oro fue para Lagun Artea (Tú al norte y yo al sur), la plata para Mi nuevo Potosí (Chacarera) y el bronce para Betiko Zuhaitz (Primavera Drag).
La mejor carroza de las comparsas grandes fue, según el jurado, también la de Eureka, seguida de las de Boveda, Fama y Mystic (Fantasía del Nilo) en segundo lugar, y la de Trumoiak (Rapunzel) en tercer puesto. La carroza de Aitor Ikastola se llevó el primer premio entre las comparsas medianas, Santa Bárbara (Carnaval de Nueva Orleans) el segundo y Txasiss el tercero. Ilae (Robots), Lagun Artea y Txingor (Scooby Do y Monstruos SA) se alzaron con el oro, plata y bronce de la categoría de comparsas pequeñas.
La Sardina de Oro fue, en esta ocasión, para las empresas Eroski e Insalus “por el decidido apoyo que año tras año prestan a las comparsas y al propio Carnaval de Donostia”, argumentaron los organizadores. - N.G.