El oscarizado cineasta chileno Sebastián Lelio obra un milagro en el auditorio Kursaal durante este Zinemaldia. El realizador presentará The wonder, adaptación de una novela de Emma Donoghue, y un thriller psicológico ambientado en la Irlanda del siglo XIX en el que una niña decide ayunar durante meses y pese a todo permanece milagrosamente viva.

Además, el célebre director coreano Hong Hanso, que obtuvo la Concha de Plata a mejor dirección en 2016 por su película Lo tuyo y tú, vuelve al Zinemaldia para competir por la Concha de Oro, en este caso con su película Walk Up, sobre un padre que visita con su hija un edificio.

Proyección especial

El jueves también será el día en el que se presente un documental de Isabel Coixet, El sostre groc, que se ha programado como una proyección especial fuera de concurso. La realizadora se sumerge en la investigación sobre la denuncia que 20 alumnas interpusieron contra dos profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales cuando eran adolescentes. El camino judicial llegó demasiado tarde, el delito ya había prescrito, no obstante, las víctimas han tenido la opción de ser escuchadas y, ahora, vistas por el público donostiarra.

La Palma de oro, en Donostia

Triangle of sadness, de Ruben Östlund, es una sátira escatológica sobre las clases altas que le permitió conseguir su segunda Palma de Oro en Cannes se exhibirá en Perlak.

*En negrita las presencias confirmadas