La Sección Oficial del Zinemaldia a concurso arrancará este sábado con la proyección de Los girasoles silvestres, un drama sobre la maternidad joven dirigido por Jaime Rosales que cuenta con Anna Castillo y Oriol Pla. El argentino Diego Lerman visitará Donostia para competir por la Concha de Oro con su El suplente, sobre un profesor de literatura que intenta salvar la vida de un alumno acosado por los narcos. El apartado principal del Festival del día se cerrará con una de las pocas películas estadounidenses a concurso, Runner, de Marian Mathias.

El retorno

Después de ofrecer su último concierto en Illunbe en 2018, Joaquín Sabina vuelve a otro de los escenarios que han marcado su carrera: el velódromo. Pero no, no ofrecerá un nuevo recital, desde luego no al uso. El cantautor es el protagonista del documental sobre su figura que ha dirigido Fernando León de Aranoa, después de rodar durante trece años la vida más personal del de Úbeda, y que ha titulado Sintiéndolo mucho. Este largometraje supone el retorno de uno de los escenarios más populares.

Las primeras estrellas

Penélope Cruz estará en Donostia para presentar el debut en la dirección de Juan Diego Botto, un drama sobre los desahucios que coprotagoniza con Luis Tosar. En los márgenes se exhibirá en Perlak, al igual que otra cinta que llega desde Venecia, Don’t worry, darling, dirigida por la hollywoodiense Olivia Wilde. 

*En negrita las presencias confirmadas