Síguenos en redes sociales:

Tini Stoessel salta de la adolescencia de ‘Violetta’ a ‘Quebranto’

La cantante y actriz argentina protagoniza la serie de Disney+, donde se dio a conocer

Tini Stoessel salta de la adolescencia de ‘Violetta’ a ‘Quebranto’FOTO: DISNEY+

Han pasado 15 años desde que Tini Stoessel dejara su personaje de Violetta y desde entonces la actriz estaba esperando la oportunidad de dar el salto a otros proyectos que le acompañaran en un proceso personal que llegó con su personaje en Quebranto, la serie que ha estrenado Disney+.

Los que hoy ven a Tini Stoessel ya la conocían en su papel de Violetta Castillo. La ficción, un éxito rotundo en varios países, marcó un antes y un después en su carrera.

“Fue muy fuerte el cambio, porque lo último que hice fue Violetta, nada que ver, pero pasaron como 15 años de no haber vuelto a actuar y en ese sentido para mi fue como una primera vez”, afirma Stoessel.

La actriz argentina tenía muy claro que habría una primera vez cuando el proyecto que asumiera le acompañara como un proceso, “una transformación” en su vida, “y creo que Miranda (su personaje en la serie) lo fue para mí. Me acompañó en un momento personal en el que yo también estaba sanando un montón de cosas y siento que este personaje vino como a cerrar un ciclo en mi vida muy importante”.

Y encarnarlo fue muy especial, desde la primera lectura que hicieron del personaje. “Mientras leíamos, ya tuvimos muchísimos ensayos, muchísimas charlas, de poder crearle ese pasado a Miranda, las preguntas que se habría hecho, el por qué no tenía amigas, qué tipo de conversaciones tuvo con sus papás, los ataques de pánico que ella tenía, cómo los normalizó...”.

Hasta que ella se topó en un escenario “en el que abre los ojos y decide hacer ese viaje. Y creo que los actores, el director, todo me ayudó muchísimo a encarnar este personaje y a hacerlo de la mejor manera que pude, y ser lo más empática con ella por más de que yo sea totalmente distinta”, señaló.

Ruptura interna

Quebranto sigue a una joven que, en su búsqueda por conocer la verdad sobre su familia biológica, se adentra en una red de secretos y revelaciones en México.

“Cada personaje parte de un punto inicial que está roto, y eso desemboca en un quebranto colectivo. Cada uno está habitando una crisis personal, cada uno tiene un motu proprio, una dificultad, un conflicto, algo que resolver, un trauma, es un drama, un suspenso”, señala el chileno Jorge López (Javier en la serie).

En la actualidad perfectamente podrían existir estas historias, “que realmente podemos escarbar para descubrir que hay familias así de turbias” y el caso de la trata de personas es muy fuerte, “y eso agranda el factor de representatividad”, dice.

“Una familia aparentemente perfecta, pero en la interna hay un conflicto tremendo. En todas las familias se cuecen habas, como se dice en Chile” –dice el actor natural de ese país sudamericano– “nada es perfecto, y en ese punto hay mucha gente que se va a sentir identificada”.