El invitado de 'El Hormiguero' de este jueves, 27 de noviembre, fue el chef Dabiz Muñoz, acudió al programa de Antena 3 a presentar "un proyecto muy distinto a lo que nos tiene habituados: su comic titulado XOTIME".

'Las aventuras de Dabiz Muñoz. Xotime', el nuevo proyecto del chef

Un comic que desde Universal Cómics describen así: "Libro de historietas encuadernado en cartoné en formato álbum de 80 páginas interiores en color más cubiertas que contiene una historieta autoconclusiva de humor y aventuras de producción propia.. Volumen único. ¡Es la hora del XOTIME! Madrid, enero de 2024. Recién elegido Mejor Chef del Mundo por tercer año consecutivo, todo en la vida sonríe al chef Dabiz Muñoz tanto en lo profesional como en lo personal. Pero todo cambiará en un instante, cuando unos misteriosos visitantes de su restaurante DiverXO le obliguen a reproducir con total exactitud una receta que alguien disfrutó ochenta años atrás. El precio del fracaso: su propia vida. Pero cuando todo parece perdido un amigo aparecerá desde el lugar más inesperado para ayudarle a conseguir el reto, dándole el medio para hacer el más fabuloso de los viajes. Destino: París, enero de… 1944. Acompaña al chef Dabiz Muñoz en las más increíbles aventuras gastronómicas a las que le llevará la búsqueda de las recetas más deliciosas".

El plato típico de la gastronomía vasca que Dabiz Muñoz cocina a su hija

Durante la entrevista, Dabiz Muñoz desveló que las kokotxas al pilpil es uno de los platos con los que más disfruta. Tanto es así que no duda en cocinárselas de manera habitual a sus hijas, desde que eran pequeñas. "Yo buscaba cosas muy suaves, que fueran fáciles de tragar y por eso recurría mucho a las kokotxas, que son como la seda", explicaba el chef en el programa de Pablo Motos.

Y es que, según él mismo reconocía, las kokotxas al pilipil son uno de los platos favoritos de su hija Laia, que con solo dos años ya es una amante de esta manera de comer el pescado. Y es que aunque las kokotxas son su plato favorito, Dabiz Muñoz explicó que a sus hijas "les cocina de todo" y que ya les ha llegado a preparar desde carrilleras a baja temperatura hasta versiones adaptadas de hamburguesas de gambas rojas.