“En verdad estoy muy tranquilo con lo que ha pasado en los últimos meses, no me llevo disgustos, pero el nivel de retorcimiento con el que se han dicho ciertas cosas... Se ha utilizado y se ha convertido en un asunto de Estado injustamente buscando intereses particulares y mediáticos, y eso gracia no me ha hecho”. Con estas palabras rompía su silencio David Broncano pocos días antes del estreno de La revuelta en La 1 de TVE, a propósito de la polémica generada por su fichaje.

El asunto llegó incluso al Congreso de los Diputados con los 14 millones de euros por temporada para el contrato de dos años firmado por RTVE. Pero como el propio Broncano recalca, “el dinero que ha salido publicado no es mi sueldo, sino el presupuesto del programa, que no es para mí, sino a repartir entre todos los trabajadores, así que nadie puede saber lo que gano ni lo que tengo”.

Polémicas aparte, y después de mucho tiempo de estar cocinando el programa hasta que se ha desvelado, por ejemplo, su nombre, hoy llega (21.40 horas) una “propuesta de comedia transgresora, fresca y original”. Ricardo Castella, director, colaborador y productor ejecutivo de La revuelta, incide en que van a “intentar que sea el programa más divertido hasta ahora. A espectáculo y caro no podemos competir, pero a divertido sí”. Su compañero Grison incide en que “nos lo vamos a pasar genial”.

La fórmula funciona

Para quienes tengan dudas en torno a si el nuevo espacio será muy diferente, David Broncano afirma que “un porcentaje muy alto de La resistencia se va a trasladar a RTVE. Es un programa de comedia muy guay, que funciona y que ha mejorado con los años”.

Se muestra confiado en la suerte del programa. “Más que los resultados lo que me ha preocupado siempre es que el programa funcione, y en eso estoy tranquilo porque sé que va a ir bien. Otra cosa es que El Hormiguero haga un 75% de share y nosotros un 1%. Ahí sí que tendría miedo”, bromea.

Y RTVE le respalda. “No venimos a competir, sino a ofrecer algo diferente”, señala Agustín Alonso, delegado de contenidos de la Corporación.

En cada entrega de La revuelta habrá una persona entrevistada, Jorge Ponce seguirá a pie de calle con sus locuras y Ricardo Castella y Grison pondrán la música y el contrapunto. Y el público, de la mano de Sergio Bezos, tendrá su protagonismo. Lo mismo que colaboradores como Lala Chus, Valeria Ros, Pablo Ibarburu, Pantomima Full o Antonio Resines.

David Broncano aprovecha la ocasión del estreno y lanza el mensaje de que “si alguien piensa que vamos a hacer propaganda sobre Pedro Sánchez está muy equivocado. Le invito a que lo vea y opine”.