El Objetivo de Ana Pastor regresó este miércoles a La Sexta con una de las entrevistas más esperadas de los últimos tiempos: el tenista Rafa Nadal.

El popular deportista concedió su primera entrevista desde que anunciara su vuelta al tenis tras la lesión que sufrió en cuartos de final en Australia.

Durante el programa, la periodista y el deportista trataron varios temas, aunque los más destacados en las redes fueron el feminismo y el contrato del tenista con Arabia Saudí. Estos temas fueron precisamente con los que Nadal se mostró más incómodo en la entrevista.

Relación con Arabia Saudí

La periodista preguntó a Nadal por su polémica decisión de firmar un contrato con Arabia Saudí como nuevo embajador del Tenis.

El tenista justificó el contrato alegando que su objetivo es "incentivar el tenis". Asimismo, señaló que no considera que Arabia Saudí le necesite para lavar su imagen: "Es un país que se ha abierto al mundo y que tiene un gran potencial. Es lógico que el mundo se vaya para allí".

Del mismo modo, Nadal lamentó que la sensación de la sociedad sea que "se compra todo con dinero", y ahora "Rafa también se ha vendido al dinero". En alusión a esta última afirmación, Pastor preguntó al tenista si considera lógico que la gente tenga esa opinión, a lo que Nadal contestó afirmando que lo entiende.

"Hay cosas que a día de hoy se tienen que mejorar. Es un país que va muy retrasado en muchas cosas. Si no consigue los avances que tiene que conseguir en los próximos 10 o 15 años diré que me equivoqué por completo".

Incómodo al hablar de feminismo

Otro de los temas más comentados en las redes fue la postura de Nadal al conversar sobre igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en el deporte.

Pastor le confesó al deportista a modo de "sensación personal" que se se le notaba "incomodo" al hablar de feminismo.

Nadal fue tajante ante las palabras de la periodista: "Para nada, lo que no soy es hipócrita. No me gusta decir cosas que no pienso". En ese sentido, el tenista defendió que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en el deporte, pero se mostró en contra de equiparar los sueldos.

Ana Pastor mostraba su disconformidad con el mallorquín, poniendo el ejemplo de que las chicas de la selección española, que ganaron el mundial, merecían viajar en las mismas condiciones que los hombres.

Nadal insistió en que la igualdad no es regalar: "La igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, yo quiero que Serena gane mas que yo".

Sobre sus compañeros

Sobre sus compañeros de profesión, el mallorquín destacó su buena relación con el extenista Roger Federer. Asimismo, calificó a Novak Djokovic como el mejor tenista que ha visto, incluso mejor que él mismo. 

Asimismo, destacó el potencial de Carlos Alcaraz y señaló que cuando tenía la edad del murciano era peor que él en muchas cuestiones técnicas.

Prefiere que su hijo no practique el tenis

Tras la reciente paternidad de Nadal, el mallorquín se mostró reacio a que su hijo opte por el tenis en un futuro: "Preferiría que practicase otro deporte. Me duelo decirlo. Aunque si quiere jugar a tenis le apoyaría al 100%.