La tensión en el 'El Conquistador del Fin del Mundo' sigue creciendo a medida que se desarrolla la aventura en la Patagonia. Repleta de discusiones, inesperadas nominaciones, y con un nuevo concursante expulsado, el nuevo capítulo del reality ha dado mucho de qué hablar y aún sigue haciéndolo en redes sociales. Pero, ¿qué es lo que ha pasado?

Se rompe la "piña"

Tal y como viene siendo costumbre, en el equipo rojo siguen las múltiples diferencias entre los concursantes, que no se cortan en esconder. Y es que la mayoría de los integrantes de los Puma no dudaron en rajar sobre cada uno de sus compañeros de equipo. En concreto, se trata del vizcaino Izan, uno de los concursantes que en los anteriores capítulos fue uno de los protagonistas de las mayores broncas que se han dado entre los integrantes del equipo rojo. Según sus compañeros, ser míster Bizkaia le tiene "aquí", y es probable que eso le traiga consecuencias de cara a una asamblea en la que pueda ser nominado.

Expulsión del Piche más veterano

Manu Maritxalar cayó en sus segundo duelo frente a Anartz y Eneko durante la prueba de las escalas locas. En este juego, el concursante más veterano de los Piche no fue capaz de empezar pese a intentarlo constantemente con la ayuda de Andrea.

Sin embargo, el resultado del duelo quedó muy empatado entre Anartz y Eneko, siendo el bicampeón del 'Conquis' quien se alzó con la victoria.

El remero tuvo que participar en su segundo duelo después de ser nominado directamente por parte de los Pumas y tras haberle marcado la cara a David Seco.

Nueva capitana Piche

La decisión de Durana, como nueva capitana Piche, de dejar fuera de juego a Manu Maritxalar tuvo sus consecuencias durante una tensa asamblea entre el equipo azul en la que el veterano fue nominado por parte de su equipo pese a las múltiples diferencias que existían a la hora de elegir estrategias.

Y es que la nominación de Durana a Andrea desató una discusión entre ambas donde antiguas rencillas del pasado salieron a la luz. El único que se encontraba tranquilo era Gorrotxa, ya que recibió la inmunidad por parte del equipo Puma por su papel en la prueba de inmunidad.

Los Pumas se hacen con la ikurriña

A pesar de estar muy igualados con los Cóndores, los Pumas lograron hacerse con la ikurriña en el primer juego con David Seco como único capitán tras la salida de Juanito Oiarzabal. El que no salió tan beneficiado fue Locuras, que se tuvo que conformar con un segundo puesto para su equipo tras un error de Anartz a la hora de desatar los nudos de la boya, y que provocó su posterior nominación por parte del capitán.

De bronca en bronca

Las tensiones aumentan, y más en un campamento pobre donde es muy complicado dormir. En este caso, Luisito estalló durante su protesta por no tener sitio para dormir: "Sin cama no hay paraíso".

Sin embargo, no es el único equipo en el que existen malos rollos, pues la llegada del correo desató la ira del capitán Cóndor antes del juego de inmunidad. Locuras discutió con un redactor y amenazó con irse del programa si no se le devolvía su objeto personal.

Tras una charla con Patxi Alonso antes de comenzar el juego, el capitán verde recapacitó y decidió seguir participando en la aventura.

No obstante, el capitán verde tuvo su regañina por parte de los presentadores del programa por su forma de tratar a los redactores y al equipo de la producción audiovisual tras haber tirado un micrófono durante su enfado.