El popular cocinero Karlos Arguiñano visitó este jueves El Hormiguero de Antena 3 para presentar su nuevo libro 'Cocina 10 años con Karlos Arguiñano'. 

En la entrevista, en la que el de Beasain ya comenzaba haciendo gala de su sentido del humor presentándose en el plató disfrazado, el chef habló de las recetas que él y su equipo han recogido en las páginas del libro. El chef agradeció la ayuda a Eva Arguiñano y Joseba Arguiñano, su hermana y su hijo, a la hora de escribir el libro. 

El hijo del chef, Joseba Arguiñano, cuenta con un programa de cocina en la ETB. El presentador de 'Cocina abierta' explicó a Pablo Motos a quién de los dos prefiere ver su mujer: "Somos competencia, estamos a la misma hora. Pero la madre ve al hijo", bromeó.

Con tanto cocinero en la familia se da por sentado que los menús diarios en casa deben ser todo un lujo. Tanto es así que Arguiñano aseguró que en su casa "es Navidad todos los domingos". "Nos reunimos 18 o 20 personas. Es bonito porque no tengo que cocinar sólo, los hijos, y hasta los nieto ya colaboran. Los niños que participan haciendo la comida comen de todo", indicó el cocinero.

Asimismo, desveló que el día de los Inocentes le llevaron a un centro de inteligencia artificial para poder estudiarle: "Para que la gente pudiera cocinar las cosas pensando como yo".

Su confesión más intima

El de Beasain también aseguró tomarse las cosas con calma y degustar a gusto la comida. Ese momento es el del desayuno, cuando acude al corral para coger un huevo y freírlo en la sartén. 

Aunque lo que más llamó la atención no fue qué desayuna el chef, sino cómo lo hace. Este fue precisamente uno de los momentos más divertidos del programa: "Desayuno un huevo frito que cojo del corral; además desayuno en pelotas, es muy íntimo".

"¿Vosotros no desayunáis en pelotas?", preguntaba Arguiñano entre las risas del público: "A lo mejor desayunáis con traje", ironizó.

Larga trayectoria el televisión

El cocinero acumula 35 años frente a las cámaras de la televisión, y mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz loS que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".

Arguiñano comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.

De momento no se jubila

En referencia al futuro del chef , que este año cumplirá 76 años, aseguró que "de momento" no tiene intención de jubilarse: "He firmado para dos años con Antena 3", desveló. 

El cocinero puede presumir de tener una salud estupenda, y según aseguró, es debido a que se cuida a cada instante, con sus paseos de diez kilómetros como hábito diario y una alimentación en la que trata de moderar las calorías.