Susana Abaitua ha estado hoy en el plató del programa ‘Zapeando’ de La Sexta para presentar su última película, 'Valle de sombras'. Rodada en plena cordillera del Himalaya, la intérprete alavesa ha explicado cómo ha tenido que aguantar condiciones meteorológicas extremas y algunos contratiempos. Al mismo tiempo, la actriz ha aprovechado su paso por el formato de televisión para someterse a una prueba: parodiar las frases más virales del 2023. Junto a Valeria Ros, una de las colaboradoras, la gasteiztarra ha aceptado el reto y ha dado rienda suelta a su habilidad para imitación. Un momento en el que, como era de suponer, las risas estaban más que aseguradas.

La entrevista a la actriz vasca ha estado llena de curiosidades en cuanto a las condiciones en las que rodaron ‘Valle de sombras’: “Mucho dolor de cabeza, uno de los actores no paraba de vomitar...”, ha comenzado Susana Abaitua, sobre la película que llegará a los cines este próximo viernes. El rodaje ha tenido lugar en el Himalaya, donde han tenido que hacer frente a muchas dificultades: “Hemos estado en lugares donde hemos tardado tres días en llegar, hemos vivido avalanchas… Ha pasado de todo en ese rodaje”, ha explicado la intérprete. Asimismo, ha destacado la fotografía de este filme, que muestra vistas impresionantes: “Recomiendo mucho verla en cine, porque es un viaje”, ha apostillado, para remarcar la “inmensidad” del paisaje, donde “no eres nada, se te pone la piel de gallina”. Otra anécdota que ha narrado Abaitua ha sido cómo un alud bloqueó la carretera de vuelta o el tener que consumir comida picante. “Ha sido un viaje muy duro, pero todo el equipo lo ha dado todo”, ha puntualizado la actriz alavesa.

Más tarde, Susana Abaitua ha aceptado un reto del propio ‘Zapeando’: recrear las frases más virales del pasado año junto a Valeria Ros. Unos minutos del programa que han dado pie a carcajadas de las dos participantes. La famosa “¿Cómo están los máquinas?”, propiedad de David Bisbal, ha sido una de las más esperadas por parte del público. O, por ejemplo, la de Leo Messi en el pasado Mundial de Qatar: “¿Qué mirás, bobo?”. Otra que no podía faltar ha sido una de Tamara Falcó: “Un nanosegundo en el metaverso”. Todas ellas, cómo no, con un curioso contexto: en situaciones como hacerse mucho pis, sufrir un ataque de risa o dando vida a Marilyn Monroe. Nada más terminar el duelo, Valeria le ha hecho una divertida pregunta a Susana “¿Qué método utilizas, Stanislavski?”.

¿Quién es Susana Abaitua?

Susana Abaitua (1990) es una actriz nacida en Gasteiz con un largo recorrido en cine, televisión y teatro. Es especialmente conocida por sus participaciones en series como ‘Sé quién eres’ (2017) en Telecinco o ‘Patria’ (2020) en HBO. Gracias a su trabajo, ha obtenido diferentes premios y nominaciones, como dos Premios Feroz (2017 y 2020) y un Premio Platino (2021), entre otros.