Con el adiós de Pedro Piqueras del mundo de la comunicación, numerosos programas de televisión han despedido a lo grande a uno de las caras más conocidas de los informativos. El pasado 21 de diciembre, el presentador de los noticiarios de Telecinco daba por finalizado a su recorrido en la cadena de Mediaset y en su profesión. Con motivo de esta marcha, algunos de sus excompañeros han revivido anécdotas que tuvieron con él. Una de ellas ha sido Emma García, que ha compartido una situación de hace años.

El pasado sábado, Emma García, la presentadora del programa ‘Fiesta’ de Telecinco, alababa la figura y el trabajo de Pedro Piqueras: “Le conocí cuando estaba presentando ‘A tu lado’. Le daba paso en ‘Informativos’ y en más de una ocasión tuvimos que controlar los ataques de risa por esas situaciones surrealistas que se dan en los directos. Pocas veces hemos visto a Pedro así”, recordaba sobre el periodista. De este modo, la presentadora vasca desvelaba una faceta muy conocida del comunicador: sus ataques de risa en pleno directo. Por suerte, se producían cuando las noticias no eran serias o trágicas. Uno de los colaboradores, Ricky García, aprovechaba para sacar algunos de los momentos de la presentadora en ‘A tu lado’ y los informativos de Piqueras: “Me acuerdo una vez que se empezó a reír contigo en ‘A tu lado’. Y luego te empezaste a reírte tú”. Por su parte, el tertuliano Luis Rollán remarcaba: “Y, cuando Emma García se ríe, no para”.

Más tarde, Emma García seguía hablando sobre el trato que mantenía con Pedro Piqueras: “El otro día tuve la oportunidad de hablar con él y despedirme. Me decía: ‘Lo que me hiciste reír en esos tiempos’. Claro, es que le teníamos que dar paso. Tuvimos un momento de esos surrealistas y le recuerdo llorando de la risa antes de darle paso. Le veía y, entonces, yo ya seguía riéndome. Luego el pobre se recomponía, porque es un gran profesional”, apuntaba la presentadora vasca. “Le di la enhorabuena en la fiesta de Mediaset por todos los años en lo más alto. Tenía muchas ganas de darle un abrazo y decirle el lujo que ha supuesto tener un compañero con su profesionalidad, trayectoria y pasión por su trabajo. Estoy segura de que Pedro Piqueras seguirá cerca de Mediaset de una manera u otra”, señaló Emma. A continuación, la colaboradora Mónika Vergara valoraba la humildad y el saber estar del de Albacete.

Recordando más anécdotas

Tras estas intervenciones, ‘Fiesta’ hacía un repaso de las situaciones más surrealistas que tuvieron lugar en el plató de los informativos de Telecinco: más ataques de risa, en este caso, por parte de Máximo Huerta, Isabel Jiménez y David Cantero. También mencionaron el día en el que un pájaro se coló en pleno directo.