‘Cuéntame’ se despedía este miércoles para siempre tras 22 años en antena y 23 temporadas con un emotivo final repleto de sentimientos que ha hecho las delicias de todos sus seguidores. La mítica serie ha dicho adiós por todo lo alto con una despedida que muchos califican como “indescriptible”

Los espectadores pudieron despedirse de la familia Alcántara al completo y de cada uno de sus miembros: Mercedes, Antonio, Toni, Inés, María, Carlos y Herminia, en un capítulo titulado ‘Carlos. El Heredero’, una última emisión que no ha dejado indiferente a nadie y que ha conseguido que todos suelten alguna que otra lágrima.

 

`Cuéntame´se despide para siempre tras 23 temporadas

La familia Alcántara se ha despedido del mismo modo que se presentó a la audiencia hace 22 años, todos juntos.

 

Carlos regresaba de Nueva York para protagonizar un final tan emocionante como duro con el último adiós a Herminia.

 

Su abuela espera a Carlos, su nieto favorito, para pedirle tres cosas antes de marcharse para siempre: "Cuando me muera que nadie vista de negro; no quiero las coronas que ponen las funerarias, quiero un ramito de flores del campo; y quiero que bailéis un pasodoble", dice muy segura Herminia, antes de pedirle a su nieto su deseo más importante, que arregle las cosas y vuelva a unir a la familia.

 

"Tú conoces la historia de esta familia y tú eres el que puede hacer que siga para adelante. Eres escritor y has sabido contar muy bien todas las cosas que han pasado. Tú debes conseguir ahora que pasen cosas buenas para luego escribirlas", le pide a Carlos antes de quedarse sola y marcharse sentada en una silla de jardín bajo la encina que plantó su padre.

 

Carlos vuelve a Sagrillas dispuesto a cumplir la última voluntad de su abuela y convertirse en el nexo de su familia para volver a unirlos.

 

"Es lo que quería la abuela. Estaba muy triste, me lo dijo. Eso es así, nuestra abuela se ha ido triste. Me dijo que quería que volviésemos a ser la familia que éramos antes", explica a sus hermanos intentando que estos puedan volver a estar unidos de nuevo.

 

Tras la despedida de la familia, la serie se despide tal y como comenzó con Carlos junto a sus amigos Josete y Luis, ahora ya adultos recordando su vida en el barrio poniendo la guinda a un final perfecto y emotivo que será recordado por todos los seguidores de la mítica ficción.