Iñaki López ha vuelto a ser claro ante las cámaras. Esta vez, el presentador vizcaíno ha salido en defensa de sus compañeros de cadena, que fueron acosados por algunos manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. El conductor de ‘Más vale tarde’ de La Sexta ha condenado tajantemente estos hechos en directo, tachando a los violentos de “fascistas”.

En la tarde del pasado viernes, 10 de noviembre, el reportero de ‘Más vale tarde’, Javier Bastida, y un compañero cámara se adentraron en el que era el octavo día de protestas frente a la sede de Ferraz. De pronto, uno de los manifestantes intentó tapar la cámara, a lo que Bastida explicó: “La gente lo que está haciendo es abuchear cuando ve una cámara de televisión, cuando ve que alguien intenta informar comienza a gritarle, a chillarle, a silbarle...”. Acto seguido, el periodista le pidió a su compañero que grabara al individuo: “Grábalo a él. Esta persona es la que nos está empujando, para que la policía lo pueda tener en cuenta”.

A continuación, uno de los presentes en las concentraciones agredió al camarógrafo, por lo que este y el reportero se retiraron de inmediato. “¿Qué hace pegándole a nuestro cámara?”, exclamaba Javier Bastida. En ese instante, Iñaki López aprovechó para cargar contra los manifestantes: “Vamos a quitar la luz de esa cámara para que deje de ser objeto de los ataques violentos de esas personas que son fascistas, y hay que decirlo. Porque la agresión de trabajadores de medios de comunicación e imposibilitar a los trabajadores de los medios de comunicación que hagan su trabajo en libertad es de fascistas”. Ante el incesante acoso que sufrieron ambos trabajadores de la cadena, el presentador de Portugalete decidió expresar su opinión en sus redes sociales.

Más agresiones

No es la primera vez que periodistas de La Sexta son increpados y agredidos, tanto física como verbalmente, en las protestas de Ferraz. El pasado lunes, Javier Bastida fue zarandeado por los manifestantes que salieron a las calles. Por si fuera poco, al día siguiente le dedicaron insultos homófobos, a lo que el reportero salió con esta respuesta: “Lo de 'pedazo maricón' es la única razón que lleva”.

Al margen de periodistas de La Sexta, trabajadores de programas de otras cadenas como ‘Antena 3 noticias 2’ o algunos reporteros de RTVE fueron agredidos durante las concentraciones de Ferraz.