Entrevistas, mucho humor y una esencia gamberra que EITB promete que se mantendrá intacta. Con esos mimbres se estrenará este próximo viernes en ETB2 la segunda temporada de Akelarre.

Un regreso que llega con novedades. La primera y más destacada es que el programa contará con tres presentadoras. Dos de ellas ya conocidas por el público del show: Ana Goitia y Nerea Garmendia, que fueron colaboras del espacio en la primera temporada presentada por Valeria Ros. Y junto a ellas, la bilbaina Tania Llasera que, a pesar de contar con una larga trayectoria en televisión (ha trabajado en Telecinco y ahora es concursante de MasterChef en La 1), nunca había recalado en ETB.

Desde EITB se señala que en este “akelarre televisado no habrá tabús ni censura y sus tres presentadoras se entregarán cada semana semana como si de un ritual mágico se tratara” aportando grandes dosis de descaro. Se apunta también que Goitia, Garmendia y Llasera “hablarán sin tapujos de lo que significa ser mujer en Euskadi”.

Presentadoras VS Invitados

Las presentadoras no estarán solas en el plató de este nuevo Akelarre. El errentiarra Luis Mari Moreno Pirata y Juan Di Lago seguirán encargándose de poner música al programa. Pero no sólo lo harán ellos como miembros fijos del equipo. Cantantes y grupos vascos aportarán su saber hacer a las divertidas noches de los viernes.

Cada una de las presentadoras llevará al programa a un personaje invitado para presentárselo tanto a sus dos compañeras como a la audiencia. Personas de la cultura y la sociedad vasca o también llegados desde fuera de Euskal Herria pero con vinculación con nuestra tierra.

Aunque irán más allá y, por ejemplo, repasarán los últimos videos virales en las redes, responderán a las preguntas y dudas que se envíen al consultorio y se echarán a la calle a encontrarse con el público.

Primer Programa

La primera cita de esta nueva temporada (22.30 horas) contará con los ritmos raperos de la Basu, con cuyos sones bailarán las tres presentadoras. A partir de ahí, la primera invitada será otra cantante, Izaro, que hablará de su tránsito del anonimato a la fama y de su nuevo trabajo, Cerodenero.

Nerea Garmendia hablará con el actor catalán Jordi Sánchez (La que se avecina, Señor, dáme paciencia), que presentará la película Alimañas, de la que es creador, director y protagonista. Una charla que promete ser loca porque se incorporará a la misma la actriz Silvia Abril.

La rúbrica la pondrá Lola Dacosta, coach sexual que, invitada por Tania Llasera, se sentará en el plató de Akelarre con una maleta llena de juguetes sexuales.