Mario Vaquerizo es un experto en causar polémica cada vez que se le da la oportunidad. En el programa ‘Tarde AR’ de Telecinco de ayer, el cantante dio su punto de vista en torno a algunos temas de actualidad. Uno de ellos, y probablemente el que más revuelo ha provocado, ha sido el de la contaminación, sobre el que el líder de la banda Nancys Rubias manifestó su opinión.

El formato estuvo analizando en su mesa de debate el nivel de inglés que hay actualmente en España, lo cual animó a Mario Vaquerizo a contar una experiencia que vivió en Japón: “La gente es muy fría y yo soy muy de hablar. Tengo incontinencia verbal. Allí, no me entendió nadie, casi me detienen”. Aunque lo más curioso de su aventura no fue precisamente el idioma: “Antes de que viniese esta pandemia, yo entraba en el metro y estaban todas las japonesas que parecían Michael Jackson así con la mascarilla. Era como una profecía ya en ese tiempo. Y encima me detuvieron por no llevarla”, añadió el artista, dando a continuación todo tipo de detalles sobre cómo los agentes procedieron a detenerle.

En ese instante, la tertuliana Carolina Ferre puntualizó, para el desconocimiento de su compañero, que el uso de este material sanitario se debe a los altos niveles de contaminación que hay en Tokio y en otras grandes ciudades japonesas. Sin embargo, el cantante negó rotundamente este problema: “Yo estoy a favor de la contaminación. ¿Cómo no vamos a estar a favor? Vamos a ver, es que no somos como Heidi en el campo”, argumentaba tajantemente Vaquerizo. Ante las risas y aplausos de todos los presentes, siguió con su relato: “¿Cómo voy a ir yo andando de Vicálvaro donde viven mis padres a la Gran Vía, que es donde vivo yo? ¿Cómo voy a ir? ¿En bicicleta? No puede ser. ¿En dron? Tampoco. En tirolina tampoco. Tendré que ir en un coche”.

Un mensaje antiecológico

Igualmente, el artista se posicionó en contra tanto de Madrid Central como de todas las medidas vigentes en el centro de la capital. “Han eliminado los carriles, hay más atascos y cuantos más atascos hay, más humo hay y mucha más contaminación. No pasa nada. Estamos en el siglo XXI”, sentenciaba Mario Vaquerizo, protagonizando un discurso negacionista respecto al cambio climático. Acto seguido, todo el equipo y el público de ’Tarde AR’ no pudieron evitar reírse de esta airada defensa de la contaminación por parte del colaborador.