Afirma EITB que La Caza: nada es lo que parece, el nuevo formato de reality que esta noche estrena ETB2 a partir de las 22.15 horas y conducido por Juanma López Iturriaga, es un programa original e imprevisible que al ya clásico juego de aventura incorpora elementos novedosos.

Se presenta incluso como algo más que un reality. Como un juego psicológico que pondrá a los concursantes al límite de sus capacidades tanto físicas como mentales. Un total de 24 aventureros y aventureras serán los que, divididos en dos equipos, los Fieras y los Salvajes, afronten pruebas no exentas de dificultad para tratar de llevarse el premio final.

Es precisamente en la composición de los equipos donde radica uno de los elementos diferenciadores del programa. También se juega al juego de las identidades ocultas, de forma que a los dos equipos que comienzan a competir, se suma un tercero, el equipo Lobo, infiltrado con ocho miembros en los otros dos. Todos estos infiltrados tendrán el objetivo de ir cazando uno a uno al resto de concursantes siempre y cuando, claro, no sean expulsados antes. Todos los concursantes vivirán, por tanto, en una constante sospecha.

PERFILES DIVERSOS

El programa visitará diferentes localizaciones por toda Euskal Herria para realizar sus pruebas. Entre ellas están las canteras de Andrabide en la localidad vizcaina de Gauteguiz-Arteaga, el conjunto Ferro Molinero de Agorregi en el Parque Natural de Pagoeta o el antiguo aeródromo de Dima.

Y tan diversos como los lugares por donde pasará La Caza son los concursantes. Desde una azafata de vuelo de Orio hasta un pamplonés fotógrafo de deportes extremos pasando por una baracaldesa empresaria de viajes exóticos, un guarda forestal de Berriozar o una refugiada ucraniana que vive en Bilbao.

Esta noche, en la primera entrega, todos ellos se enfrentarán a la prueba del puzzle en las alturas en Andrabide. El equipo perdedor tendrá que enfrentarse a las nominaciones a la cara y deberá decidir qué dos concursantes luchan por seguir en el programa en el juego de la balanza. Después de la expulsión, el equipo infiltrado decidirá a qué concursante elimina directamente.

LÓPEZ ITURRIAGA

El exjugador profesional de baloncesto, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, ya cuenta con experiencia en el mundo de la televisión y sobre todo, de los programas de entretenimiento, además de en diversos medios como colaborador.

Iturriaga presentó en ETB2 el mítico El rompecabezotas además de otros formatos como Inocente, inocente tanto en televisiones autonómicas como en Telecinco, No me digas que no te gusta el fútbol (laSexta), Crush: la pasta te aplasta, Ese programa del que usted me habla o A partir de hoy, todos ellos en TVE.

Y quizá pocos recuerden que en la cadena de Mediaset llegó a presentar las dos primeras ediciones, en 2000 y 2001 de otro reality, Supervivientes.