Mientras Iruñea celebraba su quinto encierro de San Fermín, Cayetano Rivera Ordóñez aprovechaba su intervención en TVE para lanzar un dardo contra el Gobierno de España y pedir la vuelta de las corridas de toros a la televisión pública.

El torero fue invitado por TVE para hablar sobre la festividad junto a Julian Iantzi, Teo Lázaro y Ana Prada, que se encargaron de literar la retransmisión del quinto encierro en Iruñea. Ni corto ni perezoso, Cayetano Rivera no dejó pasar la ocasión y usó su intervención para lanzar un par de críticas al Gobierno de Pedro Sánchez y defender la tauromaquia, algo que no ha pasado desapercibido en redes sociales.

Comenzó hablando de la tradición que siempre ha unido a su familia con los toros y, en especial, con San Fermín. "La tradición de mi familia viene desde hace muchos años. De hecho, la primera vez que estuve aquí fue porque mi abuelo me lo organizó. Tenía mucha ilusión porque conociese estas fiestas y desde entonces las he disfrutado en la medida que he ido pudiendo", empezó diciendo.

Rivera forma parte del cartel de la Feria del Toro del próximo miércoles, junto a El Juli y Antonio Ferrera.

Entonces, el matador aprovechaba su intervención para lanzar un dardo a Sánchez: "Hace demasiado tiempo que llevo echando de menos las corridas de toros en Televisión Española. Quiero aprovechar para recordar a este Gobierno que no puede seguir ignorando la tauromaquia de forma sistemática como ha venido haciendo", e hizo alusión a un cambio sustancial en las próximas elecciones: "Me gustaría que para esta nueva etapa que nos espera a partir del 23 de julio nos den el sitio que merecemos y que nos reconozcan con lo que somos".

La cadena pública española dejó de incluir la tauromaquia en su parrilla en 2015, y solo emite programación relacionada con los encierros de San Fermín.