El fin de “El Conquistador del Caribe” se acerca y las tensiones entre los concursantes son cada vez más evidentes. El capítulo 22 del reality ha estado una vez más, marcado por la discusión que han protagonizado Helen y Locuras. En esta ocasión a raíz de las gafas de sol que la Atabey quiso cambiar por comida.

Helen ha acusado a Locuras de robarle las gafas y ocultarlas en su saco, pero para su sorpresa no estaban allí, aunque la discusión ha servido para descubrir que el de Miranda ocultaba una botella de agua, lo que ha generado una nueva polémica.

En esta ocasión la prueba de inmunidad consistía en una pista americana por parejas. Aitor ha elegido a Locuras como compañero, y Helen ha participado con Ilia. A pesar de que los primeros partían con dos minutos de retraso por la penalización a Locuras, han conseguido ganar la prueba, y Helen ha sido la última en llegar, aunque Ilia se ha torcido el tobillo durante la prueba.

La Atabey ha reconocido después de que se ha dejado ganar porque quería regresar a casa ya que su estado de ánimo estaba bajo, y así Helen se ha convertido en la primera concursante designada para enfrentarse al duelo.

Las nominaciones han mostrado que la pertenencia a los equipos está muy marcada porque los Yocahu han votado a Ilia, por su lesión. Mientras que los Guabanes han puesto su diana en Tole. Finalmente Helen ha tenido la última palabra y ha decidido que fuera el segundo el duelista al que se enfrentaría, junto a Etxe, designado por Locuras.

El duelo ha consistido en subir a una palmera ayudado de crampones y piolets, y solo Etxe ha sido capaz de alcanzar un coco por lo que Helen y Tole quedan eliminados y abandonan “El Conquistador del Caribe”.