El actor Jason David Frank, que alcanzó la fama en la década de los 90, gracias a su participación en la icónica serie ‘Power Rangers’, en la que interpretaba a Tommy Oliver, el Power Ranger verde, ha fallecido este domingo, 20 de noviembre, a los 49 años

El medio estadounidense, ‘TMZ’, ha informado de que la muerte del intérprete ha tenido lugar en Texas y todo apunta a que se trata de un suicidio, aunque por el momento las causas no están confirmadas. 

JASON DAVID FRANK, EL POWER RANGER VERDE, FALLECE A LOS 49 AÑOS

La noticia del fallecimiento del actor ha trascendido de una forma bastante extraña. El representante de Frank anunció su muerte a través de Twitter, sin embargo, tan solo unas horas después borró el mensaje. 

Más tarde, fue uno de sus compañeros en la mítica serie, concretamente Walter E. Jones, encargado de dar vida al Power Ranger negro, quien confirmó la triste noticia en sus redes sociales: "DEP Jason David Frank. Mi corazón está triste por haber perdido a otro miembro de nuestra familia especial"

Tras este mensaje han comenzado a sucederse las muestras de condolencia ante la partida del actor, entre ellas la de muchos artistas y también la de su entrenador personal, aunque por el momento ningún miembro de la familia de Jason David Frank se ha pronunciado al respecto. 

Su representante, sí ha hablado sobre el fatal desenlace y ha pedido “respeto a la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano maravilloso”, antes de añadir que “Frank quería mucho a su familia, amigos y fans. Lo echaremos muchísimo de menos”, ha asegurado en declaraciones al medio ‘TMZ’. 

El citado medio también informa de que, aunque por el momento se desconocen las causas oficiales del fallecimiento del intérprete, todo apunta a que su muerte podría deberse a que él mismo se haya quitado la vida como consecuencia de una fuerte depresión que padecía desde hacía meses. 

ASÍ FUE LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JASON DAVID FRANK

Jason David Frank alcanzó la fama en 1993 gracias a la serie ‘Mighty Moprhin Power Rangers’ que consiguió un gran éxito a nivel mundial y en la que trabajó durante las tres temporadas que duró la ficción. Más tarde, también formó parte del elenco de todas las adaptaciones de la misma: ‘Power Rangers, poder salvaje’, ‘Power Rangers Turbo’, ‘Power Rangers Zeo’, 'Power Rangers Dino Thunder' y ‘Power Ranges: Megaforce’.

El último trabajo conocido del actor en el mundo de la interpretación tuvo lugar en 2018 participando en uno de los episodios de ‘We Bare Bears’.