La que se avecina es sin duda una de las series más seguidas por los espectadores de este país, una audiencia que espera desde hace mucho tiempo los capítulos de la nueva temporada, la número 13 desde que se estrenara hace quince años, en 2007, como una especie de continuación de Aquí no hay quien viva.

Habrá que esperar hasta el 18 de noviembre, viernes, para poder conocer las nuevas aventuras del vecindario más disparatado de la tele. Eso sí, no todo el mundo tendrá acceso a esos capítulos a la vez, ya que como sucedió con las temporadas precedentes se estrenará en Amazon Prime Vídeo antes de dar el salto a Telecinco.

El 18 de noviembre no estará disponible toda la temporada, sino los tres primeros capítulos, para enganchar al espectador, y los demás aparecerán en la plataforma de Amazon uno por semana antes de que se puedan emitir en la cadena generalista de Mediaset. Si alguien no tiene Prime Video podrá disfrutar de forma extraordinaria del primer capítulo, sólo el primero, en Telecinco, en una fecha cercana al 18 de noviembre pero todavía sin anunciar, habida cuenta de los constantes movimientos que la cadena de Vasile realiza en su parrilla.

Muchas novedades

Hay una expectación añadida para el estreno de esta nueva temporada, porque se avecinan numerosos cambios, con actores que no estarán por diversas razones (José Luis Gil, Cristina Medina, Vanesa Romero o Victor Palmero) y muchos otros que se incorporan (Félix Gómez, Mamen García, Laura Gómez-Lacueva, Carlos Chamarro, Álex Gadea, Margarita Asquerino, Elisabeth Larena, Jaime Riba, Inma Pérez-Quirós y Alex de la Croix).

Junto a ellos continúan muchos de los clásicos: Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Nathalie Seseña, Macarena Gómez, Eva Isanta, Ricardo Arroyo, Nacho Guerreros, Fernando Tejero, Petra Martínez, Miren Ibarguren, Luis Merlo, Loles León y Carlos Areces,

Pero es que además los vecinos abandonan Mirador de Montepinar, la urbanización en la que habían vivido desde el inicio de la serie, para marcharse a un bloque en el centro de la ciudad, en Contubernio 49 (con decorados totalmente nuevos y nuevas instalaciones), en una trama que comenzará con la salida de Antonio Recio de la cárcel. Además, "Amador vive con Agustín, Maite ha encontrado el amor y Menchu vive con Yoli, pero tienen un problema nuevo", avanza Alberto Caballero, creador de la serie.