La periodista y consejera de RTVE propuesta por el PSOE Elena Sánchez Caballero, cuya carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en TVE, ha sido designada nueva presidenta de la Corporación en sustitución de José Manuel Pérez Tornero, según fuentes del Consejo de Administración.

Elena Sánchez Caballero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En agosto de 2018 fue nombrada secretaria general de la Corporación, cargo que abandonó por decisión propia en septiembre de 2020. En marzo de 2021 fue nombrada por las Cortes consejera de la Corporación RTVE.

Sánchez (Madrid, 1957), que sustituye a José Manuel Pérez Tornero, ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en TVE y cuenta con el aval de casi 40 años de trayectoria en la televisión pública, la mayoría frente a las cámaras.

La elección de Sánchez ha salido adelante con los votos a favor de cinco consejeros, según han precisado a Efe desde la corporación.

Trabajó como periodista desde 1979 en distintos medios públicos y privados (Diario 16, Antena 3 Radio y Agencia EFE) se incorpora al área de deportes de RTVE en 1984 y en 1987 obtiene por oposición plaza de redactora.

Durante casi cuatro décadas ha estado frente a las cámaras presentando y dirigiendo telediarios, programas de actualidad y debates en La 1, La 2 y el Canal 24 Horas.

Ha sido reportera de "Informe Semanal" y "Crónicas", ha dirigido documentales biográficos en "Imprescindibles" y creó el órgano de Defensa de la audiencia en 2008 que dirigió hasta el 2014.

Peréz Tornero anunció presentó su dimisión tras 18 meses presidiendo RTVE al entender que ya no se dan los factores para sostener la viabilidad del proyecto que pretendía encaminar para la corporación pública.

Hizo pública su renuncia en una carta dirigida a los trabajadores de RTVE en la que aseguró ya no se dan las circunstancias para seguir avanzando" porque ha constatado que en el Consejo de Administración de RTVE no existen las condiciones mínimas para el consenso ni para conformar una mayoría plural, estable y coherente, y ni siquiera a veces para lograr un clima propicio al diálogo".