Durante las conexiones que los programas hacen en directo normalmente todo va bien y los invitados se limitan a explicar el tema por el que intervienen en el espacio televisivo, sin embargo, en algunas ocasiones los asuntos tratados son más polémicos y terminan en acaloradas discusiones entre invitados y colaboradores. 

Un ejemplo de esto último, ha sido uno de los momentos vividos este jueves. 18 de agosto, en ‘Espejo Público’ que ha terminado con amenazas de denuncias por parte del empresario marbellí que estaba interviniendo en una de las secciones del formato con motivo de la falta de camareros que está sufriendo el sector hostelero en los últimos meses. 

UN INVITADO AMENAZA EN DIRECTO A UNA COLABORADORA 

La falta de camareros para bares y restaurantes es un problema que lleva meses preocupando al sector de la hostelería, por lo que ‘Espejo Público’ quiso conectar con un empresario marbellí, José Eugenio Arias, que afirmaba haberse visto afectado por esto y explicaba que llevaba un año buscando camareros para su asador, pero aún no había podido encontrar personal. 

Además, con el fin de cubrir los puestos vacantes, José Eugenio ha publicado un controvertido cartel con una oferta de trabajo que ha sido muy criticada en redes debido a su polémico contenido. 

"Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima del convenio y no aparece nadie. Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en España). 203.000 personas cobran el ingreso mínimo vital. Y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria. Vergüenza nacional", se podía leer en el citado cartel, que ha desatado la indignación y ha sido muy comentado por los colaboradores del programa.

Afra Blanco, una de las colaboradoras presente en plató, no pudo evitar dar su opinión y criticar duramente al empresario y destapó otra cara de Arias que él niega de forma tajante. 

Cartel que José Eugenio Arias colocó en la puerta de su asador en Marbella.

Cartel que José Eugenio Arias colocó en la puerta de su asador en Marbella. Twitter

"El señor Eugenio ya lo conozco, coincidimos en este mismo espacio y tuvimos una charla bastante interesante. Y fue bastante más interesante conocer después el tipo de ofertas fraudulentas y esclavas que ofrecía. Digo esto porque son varias las organizaciones de trabajadores que han denunciado condiciones de esclavitud y de fraude a la Seguridad Social", aseguraba Blanco, y añadía algunos detalles sobre las denuncias que supuestamente habría recibido el empresario,"por ejemplo, alta en la Seguridad social de un 30% de la jornada, jornada laboral de 12 horas diarias, 6 días a la semana; 72 horas a la semana cuando el máximo legal son 40; salario de 900 euros, la mitad del mismo lo paga en negro… Quiero decir, bueno, le faltan camareros, se puede acercar al SEPE y que le ofrezcan camareros que los hay". 

Era entonces cuando el hostelero, muy enfadado, advertía al programa de que tomaría las acciones legales oportunas por las palabras de su colaboradora: "Te voy a decir una cosa Lorena, créeme que cada vez que intervengo en vuestro programa tengo trato de mantener la calma por los comentarios. Pero a veces traéis algún contertulio que me pone muy nervioso", comenzaba diciendo. "Permíteme que me dirija en primer lugar a la señorita Afra, a la señorita lista, para decirle que lo que acaba de decir sobre mí es completamente falso, son injurias-. Y usted va a ser, mañana por la mañana, denunciada, al igual que su compañero del sindicato SAT por mentir", aseguraba. 

Antes de dar por finalizada la conexión se defendía volviendo a insistir en que la colaboradora sería denunciada: "Yo jamás he sido denunciado por ningún trabajador, demuéstrelo, demuéstrelo. Saque cualquier papel, cualquier documento que demuestre que yo he hecho lo que usted acaba de decir es completamente falso".