- Los conquistadores se han vuelto a enfrentar a una nueva semana llena de retos y pruebas. La fase de equipos llega a su fin y la unificación está a la vuelta de la esquina, sin embargo, aún les quedaba una prueba de inmunidad por disputar que ha terminado con un inesperado vencedor.

La buena racha de los Corocote parece haber llegado a su fin, y en esta ocasión han sido los Yocahu los que han conseguido disfrutar del premio: un gran banquete, una sesión de masaje y baño en la piscina que hizo desaparecer todas las quejas de los concursantes de golpe.

Cuando el equipo terminó de disfrutar de su premio llegó otra gran sorpresa para ellos de la mano de Julian que trajo una noticia buena y otra mala. La mala era que tendrían que decir adiós a sus capitanes, y la buena que, por fin, comenzaba la fase de unificación.

Punky ha dado por finalizada su aventura y se queda así a las puertas de la unificación de los equipos. El conquistador ha protagonizado una polémica actuación durante el duelo que lo enfrentaba a Enetz y Unai, aunque los enfrentamientos que protagonizó empezaron mucho antes, concretamente durante las nominaciones de su equipo.

Los Corocote le entregaron el collar de nominación a Punky y este confesó sentirse sorprendido cuando Julian le preguntó al respecto, sin embargo, Sara le recriminó su actitud y aseguró que no podía sentirse sorprendido, puesto que había sido él mismo quien había pedido la nominación, algo que terminó generando una discusión en la que Seleta y Enetz le transmitieron que se sentían molestos con él.

Una vez en el duelo, Punky se enfrentó a Enetz y Unai en una prueba que consistía en una versión individual del laberinto, en la que debían conseguir tres banderines perdidos por el recorrido, con los ojos vendados. Enetz fue el primero en completar el juego y volvió muy emocionado al campamento junto a su acompañante, Seleta.

Punky tenía en ese momento todas las de ganar, ya que iba mucho más adelantado que Unai, sin embargo, lo que no se esperaba era la gran remontada que iba a protagonizar su compañero y que lo dejó totalmente fuera de juego.

Punky puso así fin a su aventura en los Haitises, no sin protagonizar una última discusión en mitad del duelo. El concursante lanzó uno de los banderines de Unai a otro carril del laberinto, algo que hizo que Arruti se enfadara mucho con su compañero de equipo, aunque finalmente este se arrepintió del movimiento y de esta manera tan agridulce dio por finalizado su paso por El Conquis.