- Imprescindibles estrena esta noche (La 2/21.30) el documental Olea... ¡Más alto!, un recorrido por la filmografía de uno de los directores más emblemáticos del cine español, desde sus inicios en la Escuela Oficial de Cinematografía en Madrid o sus trabajos para RTVE y la veintena de largometrajes que ha dirigido, entre los que se encuentran grandes obras de nuestro cine como Pim pam pum, fuego, El bosque del lobo, Morirás en Chafarinas, El maestro de esgrima, Bandera negra o Un hombre llamado Flor de Otoño.

Olea... ¡Más alto! nos acerca al trabajo ante las cámaras de una de las personalidades más significativas de la cinematografía española, un recorrido a lo largo de más de cinco décadas con su personal mirada sobre la vida social y política de todos esos años. La cinta, con dirección y guión de Pablo Malo, habla también de la variedad temática que ha abordado en sus producciones y donde ha sabido imprimir, en los casi 20 largometrajes realizados o los trabajos para TVE, su carácter, obsesiones y personalidad, su forma y modo de ver la vida y entender el cine.

Cuenta con los testimonios de numerosos compañeros y artistas que le conocen bien o han trabajado con él, como Concha Velasco o José Sacristán.

Pedro Olea (Bilbao, 1938) debutó en 1967 con Días de viejo color, título que le valió el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos. Tres años después llegó su primer gran éxito con El bosque del lobo, película en la que dirigió a José Luis López Vázquez y Amparo Soler Leal, en una historia en torno a un psicópata, Manuel Blanco Romasanta, autor de varios crímenes a comienzos del siglo XIX.