- “Todavía quedan un montón de historias emocionantes que contar: nuevos misterios, nuevas aventuras y nuevos héroes. Pero antes, esperamos que os quedéis con nosotros hasta el final de esta historia de una chica con poderes llamada Once y sus valientes amigos, de un cascado jefe de policía y una madre coraje, de un pueblecito llamado Hawkins y una dimensión alternativa”. Esta es la petición de los hermanos Duffer, creadores de Stranger things hacen a los fans de la serie en una carta publicada esta semana y en la que confirman que la cuarta temporada se lanzará en dos volúmenes. El primero se estrenará el 27 de mayo y el segundo el 1 de julio. En la misma misiva, los Duffer también confirman que la quinta temporada será la última.

Para celebrar la fecha de estreno, Netflix ha desvelado el póster oficial y cuatro nuevos pósters que revelan las localizaciones que aparecerán en esta nueva entrega a la que se llega, como señalan los Duffer, “después de nueve guiones, más de 800 páginas, casi dos años de rodaje, miles de tomas de efectos visuales y una duración de casi el doble que cualquiera de las temporadas anteriores.

Reconocen que esta cuarta temporada es la más complicada que han hecho “pero también la más gratificante. Todos los que hemos participado en este proyecto estamos superorgullosos de los resultados, y nos morimos de ganas de que lo veáis”.

Ahora, el “comienzo del fin”, como ellos mismos señalan, está al caer. Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down.