Donostia. Después de una larga selección por parte de los internautas, llega la hora de elegir al representante de Eurovisión en el certamen musical que se celebrará en mayo en la capital noruega.

En la gala Eurovisión "10: Destino Oslo, presentada por Anne Igartiburu y Ainhoa Arbizu se elegirá al cantante o dueto que representarán al Estado en el concurso.

Los candidatos son: la vizcaina Ainhoa Cantalapiedra con la canción Volveré, Coral Segovia con En una vida, John Cobra con Carol, Lorena con Amor mágico, Samuel y Patricia con Recuérdame, Daniel Diges con Algo pequeñito, Fran Dieli con Cuando se trata de ti, Venus con el tema Perfecta, Anabel Conde y su Sin miedos, y José Galisteo con Beautiful life.

La selección de los finalistas no ha estado exenta de polémica ya que de los más de 300 candidatos algunos se quedaron en el camino por no cumplir con la normativa. La eliminación más llamativa fue la de la colaboradora del programa Sálvame de Telecinco, Karmele Marchante, que aprovechando el tirón de su espacio montó un escándalo.

Pero si en la selección hubo problemas, entre los diez candidatos finales también. La presencia de John Cobra ha despertado protestas por sus vídeos en Internet donde se jacta de comportamientos cuanto menos machistas.

La decisión será tomada al 50% entre un jurado de TVE y la audiencia. El jurado estará compuesto por Manuel Bandera, José María Iñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido y Pilar Tabares.

Además, tratándose de un espacio musical, acudirán cantantes que han vivido en su piel qué se siente en Eurovisión. Rosa, Sergio Dalma y David Bustamante se subirán al escenario de La 1.

Las cartas ya están echadas, sólo queda esperar al resultado final que los espectadores conocerán alrededor de la medianoche.