PARA los seguidores de Rocío Ramos-Paúl ya son familiares algunas técnicas como el reparto de responsabilidades o el establecimiento de normas. Con ellas, la psicóloga de la televisión, como se la conoce, ha conseguido buenos resultados con niños que tenían a sus padres muy desorientados.
Producido por Cuatro y Magnolia TV, Supernanny volverá a tratar en esta quinta temporada temas tan básicos como el sueño, la desobediencia o la necesidad de organización. Pero además abordará nuevos casos como el de parejas en crisis que no saben hacer frente al difícil comportamiento de un hijo o el de otras con niños preadolescentes con problemas específicos de esta edad. Asimismo, Rocío Ramos-Paúl asesorará a madres sobreprotectoras que no pueden frenar las exigencias de sus hijos o a padres que, tras compartir cama con sus pequeños, no consiguen recuperar la intimidad que ellos necesitan.
Avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes, Rocío Ramos-Paúl propone en cada entrega un esquema basado en la aplicación de unas técnicas sencillas e imaginativas. Los métodos -que incluyen un sinfín de consejos útiles y que intenta que sean fáciles de aplicar para los espectadores- se han demostrado eficaces con los niños más traviesos y rebeldes.
En esta temporada, Supernanny ha querido hacer una mayor incidencia sobre las repercusiones que el comportamiento de los hijos ejerce en las relaciones de los padres en particular y la familia en general.
Precisamente éste es el caso del primer programa: unos padres en crisis que no han sabido hacer frente al comportamiento de sus dos hijas pequeñas. Manoli y David no pueden más. Nunca pensaron que criar a sus dos preciosas niñas pudiera resultar tan difícil. Carlota de 4 años y Alba de 3 han conseguido que en esta casa no haya ni un momento de silencio.
La menor, Alba, es una niña muy exigente que saca mucho genio cuando se enfada, tanto que incluso se ha roto un dedo al dar un puñetazo en la mesa. Los padres se preguntan qué han hecho mal al educar a sus hijas. Tanta rabieta está empezando a afectar incluso a la relación de esta joven pareja.
La llegada de Rocío Ramos-Paúl aporta algo de esperanza en esta familia. El primer cambio será repartirse el cuidado de las niñas. Así conseguirán más tiempo para su vida en pareja y mejorarán su comunicación. Además, a lo largo de esta quinta temporada, Supernanny se enfrentará a una familia en la que conviven tres generaciones (abuela, madre e hijo).
También tratará un hogar con gemelas y a unos padres desbordados por una familia numerosa que carece de organización. Ramos-Paúl profundizará en los casos de dos familias en las que los padres acusaban problemas de relación debido a la conducta de los hijos. Otro de los aspectos que ha trabajado Supernanny en esta quinta temporada es el de unos padres que deben plantearse cambiar todos sus hábitos para poder mejorar la actitud del pequeño. Supernanny se estrenó en febrero de 2005 y la cuarta temporada cerró con un 12,7% de media frente a un 8,3% en la temporada anterior, lo que supone un incremento de un 53%.