- Millie Bobby Brown se dio a conocer en Stranger Things con tan solo doce años. Su personaje de Eleven en la serie de Netflix le abrió las puertas de la fama y los comentarios sobre su físico no han dejado de sucederse pese a ser menor de edad hasta hace casi dos meses. Ahora la actriz ha hablado abiertamente de ello en una entrevista al pódcast Guilty Feminist.

"Cualquier joven de 18 años está lidiando con ser un adulto, tener relaciones, amistades, ser querido y tratar de encajarlo. Es demasiado, y estás tratando de encontrarte a ti misma. La única diferencia es que, obviamente, lo estoy haciendo a la vista del público, por lo que puede ser realmente abrumador", señala Brown, que el pasado 19 de febrero cumplió la mayoría de edad.

La joven interprete afirma que poco después de cumplir los 18 años ha seguido lidiando con el hecho de ser sexualizada. "He notado una diferencia entre la forma en que las personas actúan y la forma en que la prensa y las redes sociales han reaccionado a mi mayoría de edad", apunta.

"Creo -continúa- que eso no debería cambiar nada, pero es asqueroso y es la realidad. Es una muy buena representación de lo que está pasando en el mundo y cómo se sexualiza a las jóvenes. He estado luchando contra eso desde siempre".

Brown, que tiene pendiente de estreno la segunda parte de Enola Holmes, recuerda las críticas que tuvo que soportar por lucir un vestido escotado en una entrega de premios hace unos años: "Pensé: Dios mío, ¿es esto realmente de lo que estamos hablando? Deberíamos estar hablando de las personas increíbles que estaban allí".

La actriz nacida en Marbella vuelve a interpretar a Eleven en la cuarta temporada de Stranger Things, cuya primera parte se estrena en Netflix el próximo 27 de mayo. La segunda tanda de episodios podrá verse en la plataforma en streaming a partir del 1 de julio.

En esta nueva entrega la pandilla de amigos se separa por primera vez y tendrán que luchar contra las nuevas amenazas que se ciernen sobre el pueblo de Hawkins