- Maite de Santos y Sheila Borinaga, madre e hija gasteiztarras, se han llevado el primer bote de la historia del concurso Esto no es normal que presentan Igor Siguero y Nerea Alias. Un bote de 156.200 euros, que sumado al dinero que la pareja había acumulado durante su participación en el concurso, hace un premio de 162.900 euros.
Maite y Sheila destinarán 20.000 euros del bote a la fundación Adela, cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por ELA, y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad. El marido de Sheila, Armando, murió a causa de esta enfermedad.
Las ganadoras llevaban acumulados 6.700 euros cuando respondieron correctamente las ocho preguntas y eligieron a Aida entre los miembros de la cuadrilla para que hiciera una última pregunta. ¿Quién ganó en 2001 el Óscar a mejor actriz por Erin Brockovich? La respuesta, Julia Roberts, les hizo merecedoras del bote y de la suma total de 162.900 euros.
Esta ha sido la segunda vez en que Maite y su hija Sheila han participado en Esto no es normal. Ya lo habían hecho en la primera temporada del concurso de ETB 2 pero no consiguieron ganar ni un solo euro. Por ello, decidieron volver a presentarse y entraron en la famosa "repesca".