- Paramount+ ha confirmado el inicio del rodaje de su nuevo proyecto original para Latinoamérica, Las invisibles, una producción de VIS, la división de estudios internacionales de Paramount, y Morena Films, que narra la historia de un grupo de cinco mujeres que se enfrentan a las difíciles condiciones de trabajo como camareras de piso de un hotel de la Costa Mediterránea.

Las Invisiblescuenta con un gran elenco encabezado por las actrices Lolita Flores (Tu cara me suena), María Pujalte (Los misterios de Laura, Merlí: Sapere Aude), Elena Irureta (Patria, Allí abajo), Yoshira Escárrega (Aquí en la tierra), Paula del Río (El internado: Las Cumbres), Paula Mirá (La reina del pueblo) y Yaël Belicha (Venga Juan). La serie está creada por el guionista Héctor Lozano, creador también de la exitosa serie Merlí, y dirigida por Menna Fité, quien junto a Lozano han conformado la dupla creativa de la serie Merlí: Sapere Aude.

Esta nueva producción de VISjunto a Morena Films muestra una serie optimista que aborda los pequeños placeres de la vida, las esperanzas que nunca se pierden, y el afán de superación mediante personajes construidos que enamoran desde un primer momento. Las injusticias laborales y los problemas cotidianos son el punto de partida de esta serie que pretende visibilizar al colectivo de camareras de piso, abordando temas universales mediante las fascinantes historias de unas mujeres que no se rinden ante la adversidad y que conforman una realidad llena de matices. Las primeras informaciones sobre el proyecto datan del año 2020, cuando Héctor Lozano definió, lo que por entonces era simplemente una idea en fase inicial, como una serie "tremendamente honesta y actual sobre mujeres luchadoras" con temáticas universales como la dignidad personal y laboral o el amor como recurso frente a la adversidad.

Las invisibles se une a otro proyecto en producción, Bosé, la serie sobre la vida del cantante Miguel Bosé, a la lista de proyectos españoles creados para Paramount+.