komunikazioa

José Sacristán “vende” el cine español

14.01.2022 | 00:05
El actor José Sacristán, en una imagen del spot. Foto: Academia de Cine

MADRID – "Buenos días. Venía a hablarle del cine español, ¿me abre?". Si el que llama a tu puerta y pronuncia esta frase es el actor y director José Sacristán, es imposible no invitarle a pasar. En el spot de los Goya, el intérprete, que recibirá el Goya de Honor en la 36ª edición de los premios, se acerca hasta los hogares de los espectadores para recomendarles que no se pierdan los cinco títulos nominados como Mejor Película, al más puro estilo de venta a domicilio. El anuncio de los Premios Goya ya puede verse en TVE hasta el día de la gala, el 12 de febrero.

"Todo lo que sea colaborar para promocionar y hablar del cine español, ahí estoy al pie del cañón. Ha sido una satisfacción ser el que va anunciando, puerta a puerta, lo que los peliculeros españoles han hecho este año. Me recordó a mis tiempos en el Círculo de Lectores", manifiesta Sacristán, que en sus inicios profesionales tuvo que compaginar la interpretación con este trabajo.

El paseo del Goya de Honor por la capital valenciana acaba en Les Arts, escenario en el que se celebrará la gala de los Goya el próximo día 12 de febrero. Gala que será dirigida por quien también se ha encargado de este spot promocional, el director Dani de la Torre (La Unidad).

noticias de noticiasdegipuzkoa