'MasterChef Junior' desata las críticas por publicitar de forma encubierta un producto poco saludable

Los fans del reality de cocina no vieron con buenos ojos el gesto del programa de TVE

28.12.2021 | 09:21
Imagen de 'MasterChef Junior' durante la prueba que desató la polémica en redes sociales.

Este lunes 'MasterChef Junior' emitía en TVE la segunda entrega de la nueva edición infantil del concurso que ha llegado con una gran polémica y ha incendiado las redes sociales

El programa considera una de sus máximas abogar siempre por una alimentación saludable, especialmente en el caso de los niños, y muchos de los retos que se plantean a los pequeños suelen basarse en enseñarles como cocinar productos sanos y ricos y como cuidar su forma de alimentarse para que sea lo más equilibrada posible.

Sin embargo, en la gala de este lunes hubo un gesto que llamó especialmente la atención durante la primera prueba que tenía como invitado a Josie, ex concursante de 'MasterChef Celebrity'.

LA CREMA DE CACAO Y AVELLANAS DESATA LA POLÉMICA

Todo ocurrió en la gala retransmitida este 27 de diciembre en La 1. Durante el primer reto del segundo programa del concurso de cocina, los niños, divididos en tres equipos, debían elaborar copas de chocolate con bizcocho, nata y distintas frutas

La prueba estaba capitaneada por Josie y los pequeños tenían que darle un especial protagonismo al chocolate

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, las primeras alarmas comenzaron a saltar cuando los mini concursantes utilizaron crema de avellanas y cacao para la elaboración y apareció un bote muy reconocible de una famosa marca de este producto. 

El bote tenía el logotipo perfectamente tapado, pero solamente habían cambiado la etiqueta del producto original por una en la que se podía leer 'masterchef' emulando los colores y la tipografía del etiquetado de la conocida marca italiana



El tarro no dejó de salir en primer plano durante la prueba, aunque ninguno de los presentes llegó a pronunciar el nombre de la marca, al menos en la gala, porque en Twitter sí que la nombraron en una de sus publicaciones.
A pesar de ello, muchos telespectadores se dieron cuenta y escribieron en Twitter que el producto era Nutella

La polémica en redes no saltó por el producto en sí mismo, sino más bien por su tratamiento

Los seguidores del reality no entendieron que el concurso promocionara un alimento no recomendado por las autoridades sanitarias, sobre todo cuándo en las siguientes pruebas se les pidió a los niños que basaran sus recetas en la cocina saludable, algo que la audiencia vio como incoherente.








NO ES LA PRIMERA VEZ

Este episodio no ha sido el primero en el que el programa se ha visto envuelto en polémica debido a la promoción de la alimentación poco saludable, aunque tampoco es la primera vez que son acusados de publicidad encubierta. 

En el año 2017, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sancionó a la cadena pública RTVE por emitir publicidad encubierta de una conocida marca de vinos, Bodegas González Byass, durante la emisión del reality culinario en  el mes de mayo del año anterior. Por ello, la cadena tuvo que pagar una multa de 219.342 euros
 
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